Excel y su compromiso con la Excelencia

Excel es un grupo de empresas de banca de inversión, está compuesto en la República Dominicana, por: Ex- cel Puesto de Bolsa, Excel SAFI, Excel Consulting, e internacionalmente por Excel Capital Partners. Con más de 20 de años de trayectoria en el mercado financiero, la empresa ha estado enfocada en lograr que los recursos del mercado de capitales lleguen a la economía real en pro de impulsar el desarrollo económico dominicano.

Su sólida reputación corporativa está cimentada en la orientación cabal y transparente a cada inversionista, asegurando que comprenda tanto los beneficios como los riesgos asociados a cada producto de inversión. El propósito es salvaguardar al inversionista y mantener la confianza en la empresa y en el mercado. A través de sus fondos, generan valor al invertir los recursos de los inversionistas en la economía real. Este enfoque respalda el crecimiento económico y proporciona a los clientes una inversión con resultados tangibles.

Excel, se destaca por ofrecer el portafolio más extenso del mercado, compuesto por productos innovadores que brindan a sus clientes rendimientos significativos mediante inversiones e instrumentos financieros. Estos permiten invertir en activos de alto valor, adaptándose a las necesidades y horizontes de inversión de los clientes. Entre sus productos destacados se encuentran: los Fondos Inmobiliarios Excel I y II, los Fondos Abiertos Liquidez Excel en pesos y dólares, un Fondo de Desarrollo de Sociedades, y el primer fondo a plazo de 60 días, conocido como Fondo Dinámico Excel, que representa la mejor combinación entre flexibilidad y rentabilidad.

Perspectivas de crecimiento

Excel recalca que el sector inmobiliario y de turismo han sido notables puntos de interés para las inversiones en los últimos años, anticipando que esta tendencia positiva se mantendrá durante el presente año. En el sector turístico, el año anterior se destacó por recibir, por primera vez, a 10 millones de visitantes, estableciendo así un nuevo récord de afluencia. Este logro refleja un crecimiento significativo y subraya la creciente atracción de la región como destino principal para viajeros de todo el mundo. Por otro lado, el sector inmobiliario experimentó un año sólido, con una demanda constante de espacios de alta calidad y la continua aparición de oportunidades con un gran potencial. “En el dinámico mercado de valores actual, los inversores tienen a su disposición una amplia gama de opciones para explorar oportunidades en sectores específicos. Entre estas, los fondos de desarrollo e inmobiliarios emergen como opciones idóneas para quienes desean ampliar su cartera de inversiones, aprovechando el potencial de crecimiento y diversificación que ofrecen estas áreas”, comenta, Antonio Jorge, Director General de Excel Puesto de Bolsa.

Perspectivas de rendimiento

Excel enfatiza la importancia de los recientes logros del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) en el manejo de las presiones inflacionarias, lo cual señala un camino hacia una mayor flexibilidad en el entorno financiero. “Esta evolución es vista como un catalizador para dinamizar diversos sectores de la economía. En el contexto actual del ciclo económico, caracterizado por la disminución de las tasas de interés, se espera una apreciación en el valor de los activos financieros. Frente a este panorama, y durante el transcurso del año, se vuelve crucial adoptar una estrategia de inversión que priorice la diversificación de la cartera, combinando activos de renta fija con fondos de inversión. Este enfoque no solo busca optimizar los retornos, sino también minimizar los riesgos, ajustándose de manera proactiva a las tendencias económicas emergentes”, resalta Alberto Cruz, Presidente de Excel.

Excel recibió con orgullo el reconocimiento que otorga la Bolsa de Valores de la República Dominicana, al puesto de bolsa que realiza el mayor aporte al “Programa de Autorregulación del Mercado”. Por su sobresaliente desempeño en los volúmenes operados en los mercados primarios y secundarios.

Fabiola Rodríguez, Yesenia Álvarez, Felipe Rosario, Karen Liranzo, Amelia Genao, Alan Pelletier, Priscilla Comas, Claudia Rubio, Karina Mercedes y Luis Viyella.

Estrategias de inversión y reducción de riesgos

Basándose en la disminución de tasas de interés, tanto a nivel nacional como internacional, continúa consolidando a los fondos de inversión inmobiliarios de Excel como una elección atractiva para aquellos inversionistas que buscan estabilidad, resguardo frente a la volatilidad, rendimientos constantes respaldados por activos inmobiliarios de primera calidad y la generación periódica de flujos de efectivo. Además, la estrategia de adquisición de inmuebles para sus fondos de inversión da oportunidad a permear en diversos sectores de la economía nacional como son: turismo, servicios, comercio, telecomunicaciones, financiero, entre otros.

Sobre Excel

Excel Puesto de Bolsa, una de las empresas que componen el grupo, es reconocida como el segundo puesto de bolsa autorizado por la Superintendencia del Mercado de Valores en 2002, se posiciona firmemente en el sector financiero, especializándose en ofrecer asesoramiento financiero personalizado y de alta calidad, orientado estratégicamente a cumplir con las expectativas de inversores personales, empresariales e institucionales.