Excel, cultivando el arte de alcanzar grandes resultados

Excel, grupo líder en banca de inversión en República Dominicana, está compuesto por Excel Puesto de Bolsa, Excel SAFI, Excel Consulting y Excel Capital Partners. Cuenta con un experimentado equipo que desarrolla y comercializa productos de alta rentabilidad y fáciles de entender para dar acceso a inversionistas personales, empresariales e institucionales a los beneficios del mercado de valores.

A través de los innovadores productos que Excel ofrece, los inversionistas de todos los niveles tienen opciones para conformar portafolios óptimos con un excelente balance entre rentabilidad, liquidez y riesgo. Los productos de renta variable han sido la punta de lanza del grupo para lograr que los recursos del mercado de valores lleguen a la economía real.

Para inversiones de mediano y largo plazo los Fondos de Inversión Inmobiliarios Excel I y II resultan atractivos instrumentos en dólares por la estabilidad de su desempeño gracias a la baja sensibilidad que tiene este tipo de instrumento a las fluctuaciones de los precios y las tasas de interés de los mercados financieros. Mientras que, para el corto plazo, los fondos Liquidez Excel en pesos y dólares y el fondo a plazo de 60 días, Dinámico Excel, brindan fácil y rápido acceso a los fondos con rentabilidad atractiva. Ofrece además los servicios tradicionales de intermediación de valores y, para las empresas que desean ampliar y mejorar sus fuentes de financiamiento, brinda asesoría en la estructuración y colocación de emisiones.

Excel Puesto de Bolsa es la entidad del grupo responsable de comercializar los fondos de inversión Excel. Los mismos son estructurados y administrados por Excel SAFI, la primera sociedad administradora de fondos de inversión aprobada del país.

“Realizar inversiones que impacten positivamente a nuestra sociedad y lograr que los recursos del mercado de valores se inviertan en la economía real son el norte para nuestro equipo”. Alberto Cruz, Presidente.

LOGROS 2022 Y PERSPECTIVA PARA 2023
Por cuarto año consecutivo Excel recibió los reconocimientos que otorga la Bolsa de Valores de la República Dominicana como el intermediario con el mayor volumen transado en el mercado secundario de renta variable y el tercero en el mercado bursátil de renta fija. Adicionalmente, por su apoyo al crecimiento del sector turístico del país, Excel fue galardonado por ASONAHORES con el premio por la transacción de mayor impacto de la ciudad de Santo Domingo por la adquisición del Silver Sun Gallery y Hotel Embassy Suites by Hilton. Además, este 2022, realizó la estructuración y colocación exitosa de un bono de deuda subordinada de Banco Lafise. Durante el año se colocaron al 100% los diferentes tramos de emisión del Fondo Inmobiliario Excel II para alcanzar más de USD 141 MM en patrimonio.

En el 2023, Excel seguirá fortaleciendo sus fondos cerrados mediante nuevas colocaciones y apoyando la liquidez de las cuotas. Robustecerá sus fondos abiertos en beneficio de sus
aportantes y continuarán trabajando para sus clientes siendo sus asesores profesionales y especializados, creando las mejores experiencias con un servicio impecable.

 

“Excel es un movimiento que impulsa el desarrollo del mercado de valores y hoy más que nunca estamos preparados para seguir aportando al desarrollo del país a una escala aún mayor, proveyendo capital a empresas para que desarrollen su potencial”.