Alberto Cruz, destacado dentro de los empresarios del séctor bursátil

SON 20 AÑOS DE TRAYECTORIA LIDERANDO INVERSIONES QUE HAN IMPACTADO POSITIVAMENTE A LA SOCIEDAD DOMINICANA. La visión de convertirse en el grupo de banca de inversión líder en República Dominicana es, tras un arduo y sostenido camino bajo el liderazgo de Cruz, un logro alcanzado. Su interés y participación en el desarrollo del mercado de valores del país data de finales de los años 80 cuando participó en la formación de la Bolsa de Valores de la República Dominicana y estructuración de la primera emisión que se transó en la entidad.

SEGUIMOS AMPLIANDO
Hoy, su filosofía empresarial está enfocada en seguir creciendo, a la par con el crecimiento del mercado de valores que, a su juicio, tiene recursos para impulsar el crecimiento del sector turístico del país.

De esta manera, bajo su rol, Alberto Cruz, avanza en la implementación de la visión estratégica del grupo de seguir ampliando y diversificando el portafolio de inmuebles, impulsando de este modo el desarrollo de la renta variable a través de los fondos de inversión.

Esta trayectoria se ve confirmada al constatar que, desde sus inicios, el equipo de Excel ha trabajado con el firme compromiso de impulsar el desarrollo del mercado de valores
a través de la renta variable, ofreciendo al mercado productos de inversión con rendimientos competitivos, baja volatilidad y alta liquidez.

El desempeño de los fondos inmobiliarios ha sido clave en este impulso y cada día más inversionistas reciben los beneficios que brinda el mercado de valores.

El plan estratégico diseñado por el líder de Excel Group, se enfoca en continuar fortaleciendo y diversificando el portafolio, con la adquisición de inmuebles emblemáticos en el territorio nacional; más propiedades en el Gran Santo Domingo, ampliando más allá el alcance geográfico, con inversiones inmobiliarias en Santiago y Punta Cana.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Excel, es un grupo de empresas de servicios de Banca de Inversión de gran trayectoria compuesto, en la República Dominicana, por Excel Puesto de Bolsa, Excel Consulting y Excel SAFI e internacionalmente Excel Capital Partners. Entre los servicios que ofrece se destacan la asesoría en actividades relacionadas con los mercados de capitales, la intermediación de valores, la administración de activos, estructuración de emisiones, asesoría financiera, entre otros.

DIVERSIFICACIÓN Y RENTABILIDAD
Con el conocimiento y experiencia acumulados por su equipo, Excel estructura productos innovadores y fáciles de asmiliar, entregando a sus inversionistas, personales y empresariales, los beneficios derivados de una inteligente diversificación y la rentabilidad que brinda el mercado de valores.

Este 2022, además, el grupo sorprendió con su Fondo de Inversión Abierto Dinámico, primero en el mercado a un plazo de 60 días. El FIA Dinámico Excel es un instrumento de inversión que ofrece una rentabilidad atractiva y flexibilidad de acceso a los recursos, lo que constituye una opción ideal para quienes buscan maximizar su inversión.
Para ello, la inversión mínima requerida para este nuevo fondo es de RD$20,000, colocada a un plazo de 60 días renovables, lo que lo convierte en el primero, en su categoría, en ofrecer dicho plazo.

PROPÓSITO INNOVADOR
El propósito de Alberto Cruz es el de impulsar el desarrollo del mercado de valores en el país mediante un impluso innovador, poniendo a disposición de los inversionistas nuevas y atractivas alternativas atractivas como las citadas.

El estratega de Excel ve que el mercado de valores tiene la posibilidad de contribuir, en un 20 % a 30 %, con las necesidades de inversión del sector turístico en los próximos 5 – 7 años, entendiendo que habrá una demanda estimada de 10 mil a 11 mil millones de dólares: “Es un sector de héroes por las condiciones de inversión que necesita. El mercado de valores les ofrece la posibilidad, entre otras, de hacer públicas sus empresas en República Dominicana. Con eso, se puede financiar su desarrollo y crecimiento”.

VISIÓN DE ESTRATEGA
Si bien por muchos años se han realizado inversiones en el sector turístico, la transacción por la que Excel fue galardonada por ASONAHORES -premio de la transacción del año por la adquisición del Silver Sun Gallery y Hotel Embassy Suites by Hilton marcó un hito para la empresa, pues se trató de la primera inversión realizada en el sector desde uno de sus fondos públicos. Así lo reflejaron sus palabras: “Con los Fondos Inmobiliarios alcanzamos cerca de un 30 % de participación de mercado implementando una estrategia de adquisición de inmuebles ubicados en el centro de Santo Domingo”.

Es Coleccionista de Arte activo y participa en actividades filantrópicas de distinguidas organizaciones entre las que se destacan como miembro del consejo de Mecenazgo, La Fundación Museo Reina Sofía y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. En ese orden, para el año 2023 tiene previsto crear un espacio de arte para la comunidad y para los clientes de Excel, con lo cual esperan impactar positivamente en el desarrollo del arte y la cultura nacional.

LOGROS DESTACADOS

La labor de Excel como impulsor de la renta variable ha sido reconocida de forma consecutiva a través de un premio que otorga la Bolsa y Mercado de Valores de la República Dominicana (BVRD), como el Mayor Negociador en Renta Variable del país. Además, fue galardonado con el premio de la transacción del año por la adquisición del Silver Sun Gallery y Hotel Embassy Suites By Hilton. Estos reconocimientos marcan un cierre de año importante para Excel.

PROMOVIENDO LA CULTURA

Con el objetivo de aportar a la difusión del arte y la cultura de la República Dominicana, Excel firmó un acuerdo de colaboración con el Centro León para dar a conocer la obra de reconocidos artistas visuales de larga trayectoria, contribuyendo así a la producción de exposiciones dedicadas a los artistas Fernando Varela, Jorge Pineda y Tony Capellán, en el marco del programa Grandes maestros del arte dominicano que desarrolla el Centro León para el periodo 2022-2023.

FILANTROPÍA

Alberto Cruz es un activo coleccionista de arte y con el interés de apoyar la difusión de las artes plásticas en el país, ha realizado acuerdos de colaboracióncon el Museo de Arte Moderno y el Ministerio de Cultura para la realización de publicaciones para documentar el trabajo de artistas plásticos destacados y la historia del arte en República Dominicana
Realiza otras labores filantrópicas destinadas a brindar oportunidades de crecimiento a niños y jóvenes mediante la educación a través de la Fundación Excel, entidad que
preside. Fundación Excel Es parte de la responsabilidad social de EXCEL. Constituida en el 2015 con el objetivo de promover el cambio positivo en la vida de las personas
brindando oportunidades de crecimiento a niños y jóvenes a través de diferentes proyectos en las áreas de educación, deporte y arte.