Feller Rate calificó en “BBB+af” a Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La calificadora de riesgo Feller Rate asignó la calificación de ‘BBB+af’ a Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A., al considerar que ésta posee un satisfactorio nivel de estructuras y políticas para su gestión.

El informe reveló que los completos y detallados manuales de políticas y procedimientos, junto a la estructura y equipos de gestión, califican a Excel con buen nivel para un correcto manejo de recursos de terceros.

El análisis también destacó como un factor positivo la presencia de un completo marco legal que regula de manera clara las actividades y responsabilidades de las administradoras.

El objetivo principal de Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) es dedicarse a la administración de fondos de terceros mediante la figura de Fondo de Inversión, según las disposiciones de la Ley de Mercado de Valores 19-00, así como su reglamento de aplicación (Decreto 664-12) y la Norma que regula las sociedades administradoras y los fondos de inversión (R-CNV-2013-33-MV), bajo supervisión de la Superintendencia de Valores de la Republica Dominicana (SIV).

La estructura organizacional de Excel SAFI se basa en la administración de fondos de inversión como patrimonios separados del propio patrimonio de la administradora.

Sobre EXCEL Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S. A.

Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S. A. es la primera empresa acreditada para fungir como Sociedad Administradora de Fondos de Inversión en República Dominicana, al otorgársele la autorización número SVAF-001, en el mes de noviembre del año 2004, e inscrita en el Registro de Mercado de Valores y Productos de la Superintendencia de Valores de la República Dominicana.

EXCEL Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S. A. es una empresa subsidiaria de Excel Group, el cual cuenta con una amplia gama de servicios financieros para sus clientes en el mercado dominicano, a través de sus subsidiarias Excel Puesto de Bolsa y Excel Consulting, asesorando a sus clientes en actividades relacionadas con los mercados de capitales y administración de activos, entregando servicios de banca de inversión, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, entre otros.

Sus socios fundadores son profesionales experimentados y poseen un amplio conocimiento del mercado de la República Dominicana, especializados en la administración de fondos de inversión, por un equipo estable con visión de largo plazo y compromiso permanente.

Sobre Feller Rate

Feller Rate es la primera clasificadora de riesgo de América Latina, inició sus actividades en 1988. La firma ha desarrollado y perfeccionado sus metodologías de clasificación, para que los inversionistas tengan una visión completa del riesgo involucrado en la toma de sus decisiones. En 1996 estableció una alianza estratégica con Standard & Poor s Rating Services, líder mundial en la clasificación de riesgo, para aplicar métodos y estándares internacionales de clasificación. Tiene vasta experiencia en los ámbitos tradicionales de la clasificación de riesgo con instituciones financieras y no financieras.