Excel, pioneros en el desarrrollo de la renta variable en el país

Excel como grupo de empresas de banca de inversión ostenta dos décadas labrando una trayectoria de éxitos en el mercado, lo que lo ha convertido en un referente por su privilegiado posicionamiento en el sector financiero. Esta organización alberga en su sombrilla corporativa a cuatro compañías: Excel SAFI, Excel Puesto de Bolsa, Excel Consulting y Excel Capital Partners, empresa responsable de relevantes inversiones privadas. Excel SAFI constituida en el 2004, fue la primera SAFI en ser aprobada para administrar fondos de inversión por la Superintendencia del Mercado de Valores. Actualmente, gestiona seis fondos de inversión, tres cerrados y tres abiertos, siendo estos:

  • Fondos de Inversión Cerrados Inmobiliarios Excel I y II: Generan ingresos periódicos a través de la venta y alquiler de inmuebles, además de ganancias de  plazo por plusvalía de estos. Son propietarios de inmuebles emblemáticos como son el edificio corporativo de Humano, los 11 pisos de la Torre Roberto Pastoriza, Complejo Hotelero Embassy Suites by Hilton, entre otros. Este fondo permite a los inversionistas participar en la propiedad de inmuebles de alto valor con baja inversión.
  • Fondo de Inversión Cerrado Desarrollo Excel I: Genera rendimientos, preserva y aprecia el capital a mediano y largo plazo, mediante la inversión en entidades domiciliadas en territorio nacional que promueven el desarrollo del país.
  • Fondo de Inversión Abierto Liquidez Excel: Devenga rendimientos a través de la inversión en instrumentos de renta fija y de renta variable de alta seguridad y disponibilidad.
  • Fondo de Inversión Abierto Liquidez Excel-Dólares: Alternativa predilecta para quienes buscan preservar su capital en dólares con retornos competitivos, alta disponibilidad y seguridad.
  • Fondo de Inversión Abierto Dinámico Excel: Ofrece una rentabilidad atractiva y flexibilidad de acceso a los recursos, lo que constituye una opción ideal para quienes buscan maximizar su inversión.

Excel ha consolidado su liderazgo por mantenerse a la vanguardia de las exigencias del mercado, al ofrecer productos innovadores que se adaptan al objetivo de inversión de inversionistas personales, empresariales e institucionales que desean ser parte de una cartera diversificada, ya sea a través de instrumentos de corto o largo plazo. De conformidad con la capacidad de asumir riesgos de sus aportantes, ponen a su disposición los mejores instrumentos y herramientas de inversión disponibles en este competitivo sector.

La forma en cómo han logrado maximizar la rentabilidad de su participación en los fondos de inversión es gracias a que cuentan con un equipo de profesionales experimentados, tanto en el mercado inmobiliario como en el mercado financiero, que está comprometido para rentabilizar las inversiones de sus aportantes y sintiéndose más que responsables de la administración eficiente de su portafolio de inversión inmobiliaria y financiera, siempre buscando las mejores alternativas de inversión del mercado y mediante la administración profesional de los activos de los fondos. Destacándose el hecho de que, dependiendo del perfil de riesgo de cada aportante, se le ofrecen los productos que mejor optimizan su rentabilidad. Son pioneros en Fondos Inmobiliarios en dólares, su fondo money market en dólares también es primero en la categoría y el Fondo Dinámico es el primero con un plazo de 60 días renovables.

 Líderes en participación de mercado

Fondo inmobiliarios

27.70 %

Fondos liquidez en dólares:

51.23 %

Fondos cerrados con mayor número de aportantes:

+1,125

Al cierre de septiembre de 2022

EXCEL SAFI ALINEADA A LA VISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

 Desde sus inicios trabajan con el firme compromiso de impulsar el desarrollo del mercado de valores a través de la renta variable, ofreciendo al mercado productos de inversión con rendimientos competitivos, baja volatilidad y alta liquidez. El excelente desempeño de los Fondos Inmobiliarios ha sido clave en este impulso y cada día más inversionistas reciben los beneficios que brinda el mercado de valores. Sus fondos representan una vía de acceso ideal para inversionistas personales, empresariales e institucionales que buscan la tranquilidad y seguridad que brinda contar con un equipo de profesionales dedicados a manejar de forma eficiente la gestión de activos. La labor de Excel como impulsor de la renta variable ha sido reconocida de forma consecutiva a través de un premio que otorga la Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana (BVRD), como el Mayor Negociador en Renta variable del país. Estos reconocimientos representan el interés que tiene la empresa en darle profundidad al mercado de valores, impulsando de manera continua el crecimiento de la renta variable, un producto de inversión con características especiales, indispensable para canalizar los recursos del ahorro a la economía real de la República Dominicana.

Sus fondos de inversión son un canal para que los beneficios de diversificación y rentabilidad que brinda el mercado de valores lleguen a las personas y dinamicen la economía.